miércoles, 27 de julio de 2016

TAREA 3

2do. PARCIAL
TAREA 3
Educación y contexto
Desigualdades sociales
GUÍA DE TRABAJO Y TAREA
GUÍA DE TRABAJO
·         Leer la Presentación que se enviará por email.
·         Ver el PowerPoint que se enviará por email
·         Saviani, D.- Las Teorías de la Educación y el Problema de la Marginalidad en América Latina (envío por email).
·         Leer el siguiente material: http://porlainclusionmercosur.educ.ar/documentos/modulo1mail.pdf
·         Realizar la tarea
       TAREA 
Luego de estudiado el material de la semana, piense sobre lo que ha leído, y trate de responder a la difícil pregunta que da título a la semana, con lo que le parezca más relevante si tuviera que explicarlo. Haga un breve escrito que pueda trasmitir algo de lo que ha aprendido sobre las causas de las desigualdades sociales.
¿Por qué ocurren las desigualdades sociales?

De los materiales leídos, queda claro que ha existido interés en investigar las causas de las desigualdades sociales.
Según los materiales leídos, han existido investigaciones cuantitativas sobre este tema, realizadas a poblaciones determinadas. Poco a poco se fue entendiendo que podían existir diferentes enfoques para el análisis y diagnóstico de las desigualdades sociales.
En suma, no hay un factor único y determinante en las desigualdades sociales. Hay aproximaciones al problema y pistas de análisis que brindan un importante apoyo a la hora de entender y diseñar posibles estrategias en las políticas públicas.

En relación a lo aprendido sobre la realidad y el contexto social, piense y describa por lo menos una acción que ayude a disminuir la brecha existente en las desigualdades sociales.

IDENTIFIQUE
ACCIÓN PARA DISMINUIR LA BRECHA
FACTORES QUE PROVOCAN LA SITUACIÓN
FACTORES QUE AYUDAN A DISMINUIR LA BRECHA
ACCIÓN INDIVIDUAL



ACCIÓN FAMILIAR



ACCIÓN COMUNITARIA



ACCIÓN INSTITUCIONAL



ACCIÓN CULTURAL



Existen 4 enfoques para la explicación de la pobreza…
Qué establece cada modelo?
(estos modelos fueron dados al comienzo de la clase del día 27/7/16)
…uno tiene que ver con los activos…

Otro tiene que ver con los derechos…

Otro tiene que ver con la exclusión

Otro tiene que ver con lo estructural…

Máximo 1500 palabras.
Puntaje: 12
Fecha de entrega: 3 de agosto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario