TAREA 6
En esta
tarea nos posicionaremos en la misma Feria Internacional donde se encontraban
cuando hicieron el folleto de la semana pasada, pero ahora se encuentran en el
stand de al lado.
Su
rol en este caso no será la promoción de la educación en Uruguay, sino advertir
sobre los riesgos del Sistema Educativo, parándose en un enfoque
reproductivista.
GUIA DE TRABAJO
Leer:
Bonal,
Xavier “Sociología de la Educación” (Cap. III)
Buscar:
Otros
materiales a elección, que aporten al conocimiento de este enfoque.
Pueden
buscar en biblioteca, CEIPA u otros lugares de su confianza.
TAREA 6
La
tarea de esta semana, está combinada con la tarea de la semana anterior. Se
realizará con el mismo grupo de compañeros.
La
tarea consiste en escribir otro folleto que en lugar de promover la educación
en el Uruguay, intentará advertir sobre los riesgos del Sistema Educativo.
Está
destinado a adultos en general.
El
objetivo es convencer al público que si bien en el stand de al lado se detalla
las “bondades de la educación en Uruguay”, la misma no es tan ingenua como
parece y que hay riesgos y problemas que la gente tiene que saber.
Deberá
usarse un lenguaje sencillo y claro, que pueda ser comprendido por personas
con formación básica.
Si
desean pueden hacer varios
apartados, con textos cortos y sencillos
.Ustedes pueden hacerlo como deseen, pero sobre todo, piensen en sus propias
experiencias, y en lo que les hubiera sido útil conocer sobre este tema, cuando
no sabían nada de él.
Mantengan
un tono de preocupación. Probablemente este tipo de texto sea leído por personas
que ya han sido socializados por el Sistema Educativo, así que tenderán más en
creer las bondades que las críticas.
En esta semana hay que ponerse “del
otro lado del mostrador” para diseñar el folleto (mostrar la otra cara). Si quieren
diseñarlo, muy bien, se tendrá en cuenta, aunque se valorara más el contenido.
FECHA DE ENTREGA: 24 AGOSTO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario